Saltar al contenido

Cómo agregar listas M3U en OTTPlayer

En esta era digital el aburrimiento no tiene cabida. El entretenimiento esta al alcance de un clic y podemos disfrutar de la buena TV con la mejor selección personalizada de los canales, programas, series y películas que más nos gustan.

OTTPlayer, es una aplicación que te permite cargar tus listas personalizadas y que luego podrás disfrutar en cualquier dispositivo: tablet, SmarTV, ordenador y más. En este post, conocerás todo lo que necesitas acerca de OTTPlayer y cómo subir tus listas M3U.

¿Qué es y para qué sirve OTTPlayer?

Es básicamente, una aplicación compatible con muchos móviles y es a su vez, un programa de computador que hace uso del protocolo Over The Top (OTT) para transmitir información en Streaming de casi cualquier canal gratuito o de pago de distintas partes del mundo.

OTTPlayer usa la tecnología Streaming, que ya se conocía y utilizaba en programas que realizaban videollamadas, por ejemplo el famoso Messenger que luego evolucionó a Skype. El formato OTT lo que hace es crear una comunicación de espectro cerrado entre dos dispositivos.

¿Cómo descargar OTTPlayer?

Para tener una instalación segura, debemos ir al sitio web oficial de la App para descargar el programa. Para tu mayor comodidad puedes acceder desde el siguiente enlace.

Adicionalmente, este software solo es compatible con:

  • macOS.
  • iOS.
  • Android.
  • Samsung Smart TV.
  • LG Smart TV.
  • Windows.
  • Windows Phone.
  • Y en su versión web.

Luego de descargar el programa según nuestro sistema operativo, lo ejecutamos e instalamos como normalmente lo hacemos con otros programas y listo.

Ahora solo queda ingresar a la aplicación, y para ello deberemos crear un usuario gratuito. Pero no te preocupes, a continuación te dejamos los pasos que deberás realizar:

  1. Ingresa a la página oficial desde aquí, seguidamente dirígete al apartado llamado “Account” y luego “Registration”. También está la opción de registrarte con Telegram si usas esta red.
  2. Completa los datos que se te solicitan: el nombre de usuario que más te guste, el correo con el que se activará la cuenta y la contraseña de acceso elegida por ti que luego deberás repetir en el siguiente campo.
  3. Marca la casilla de “No soy un robot” que proporciona Google y finalmente presiona Ok.
  4. Ve a la bandeja de entrada del correo electrónico que proporcionaste para poder verificar la cuenta ¡listo ya tenemos nuestro usuario creado! Si el mensaje no llega a la bandeja de entrada, recuerda que puedes buscarlo en la sección de “Spam”.
  5. Es importante mencionarte que con este usuario podrás entrar a todos los dispositivos en que hayas descargado la aplicación. Ahora solo nos toca agregar las listas y comenzar a disfrutar del entretenimiento.

Subiendo las listas M3U a OTTPlayer

Es muy sencillo agregar una lista M3U a OTTPlayer. Vamos a ver como podemos hacerlo fácil y rápido, solo sigue estos pasos

1.- Vamos a la página web de la aplicación a través de este enlace.

2.- Ingresamos con nuestro usuario y contraseña. Si aún no has hecho tu registro, ve a la opción que dice “not registered yet? Registration” para crear tus datos de acceso. Es muy sencillo y sumamente rápido.

3.- Al iniciar sesión, se mostrarán nuestros datos. Debemos hacer clic en donde dice cabinet o gabinete, el cual está escrito en grande y de color verde.

4.- Ahora procedemos a ingresar nuestra lista que ya debemos tener pre descargada en nuestro computador.

Para descargar el archivo con la lista procedemos a abrir una nueva pestaña en blanco en nuestro navegador. En la barra de direcciones copiamos el link de donde queremos descargar la lista, en este caso, usaremos un link que obtuvimos de Pastebin.com.

Al copiar la dirección editamos y borramos después de la barra inclinada que se encuentra al lado de “.com” las siglas “raw” y la siguiente barra diagonal.

En este ejemplo usaremos esta dirección: “https://pastebin.com/raw/QiVksyDR”, que al editar debe quedar así: “https://pastebin.com/QiVksyDR”. Hacemos enter y se abrirá una página como la de esta imagen.

5.- Hacemos clic en donde dice «Download» y esperamos que se descargue el archivo.

6.- Una vez descargado, abrimos el archivo con el bloc de notas de Windows.

7.- Hacemos clic en el botón Archivo > Guardar como. En el espacio donde asignes el nombre, coloca el de tu preferencia.

No obstante, es importante que al final siempre coloques lo siguiente “.m3u”, que es el formato de archivo que necesitamos para subir a OTTPlayer. Por último presionamos “guardar”.

8.- Regresamos a la aplicación de OTTPlayer y nos dirigimos a la sección llamada “your playlists”.

9.- Ubica el botón llamado “file”. Al hacer clic, se abrirá un cuadro de diálogo de Windows para que ubiquemos el archivo que ya habíamos guardado previamente. Lo seleccionamos y damos en abrir. Recuerda, abriremos es el archivo que le cambiamos la extensión a “.m3u”.

10.- A continuación, asignamos el nombre que queramos. Nota: este será el nombre con que aparecerá la lista en nuestro equipo de reproducción.

Antes de presionar “ok” verificamos que la opción “device” se encuentre seleccionada. Esto es importante hacerlo para que la lista se vea en todos nuestros equipos asociados a OTTPlayer.

11.- Al hacer clic en “ok” veremos como ya la lista aparecerá agregada en los dispositivos con el nombre que anteriormente asignado.

12.- ¡Eso es todo! Verás que es muy rápido y muy sencillo. Estos tips te permitirán cargar todas las listas M3U que quieras sin ningún tipo de error.

Nota: puedes saltarte los pasos señalados si ya tienes descargada una lista con la extensión “.m3u”, de lo contrario deberás seguir lo señalado en las instrucciones.

¿Cómo cancelar o dar de baja una cuenta en OTTPlayer?

Si quieres cancelar o darte de baja en una cuenta de OTTPlayer, deberás ingresar a la página web principal e ir a la sección “support”, o puedes hacer clic en este enlace.

A la izquierda verás un icono que dice “need help?”, y al lado de él tienes varias opciones. Pincha en “Be in touch”, el cual luego te mostrará la sección “contact us”.

Rellenas los campos del formulario y en el último campo expones tu decisión de cancelar tu cuenta de usuario. Pronto el equipo de OTTPlayer, se pondrá en contacto contigo y eliminará la cuenta.

¿Te ha parecido útil este post? Te invitamos a compartirlo a través de tus redes sociales y no olvides dejarnos tu opinión en los comentarios.

También te puede interesar