Saltar al contenido

Cómo agregar listas M3U en Plex

¿Quieres convertir tu ordenador en un centro multimedia para acabar con el aburrimiento? Entonces debes conocer acerca de Plex. Una asombrosa aplicación que convertirá tu computador en el mejor reproductor de listas M3U.

En este post te llevaremos a conocer Plex: qué es, cómo funciona, cómo tener acceso a este centro de multimedia y lo mejor, aprenderás a subir tu lista M3U y así poder ver tus canales, series y películas favoritas desde la comodidad de tu sofá.

¿Qué es Plex?

Es una aplicación con la que podrás tener el mejor entretenimiento al alcance de tu computador y también podrás enlazarlo con otros dispositivos como los teléfonos móviles con tecnología Android y iOS, televisores SmartrTV y plataformas mundiales como Windows, GNU/Linux y macOS, igual con las consolas PlayStation y Xbox.

listas m3u plex

Plex es perfectamente compatible con casi todos los formatos de audio y vídeo disponibles hasta ahora. Igualmente, podrás organizar relativamente, todo el contenido en diferentes categorías para que puedas ubicar más fácilmente el contenido de tu preferencia.

De igual forma te permitirá ordenar la información según el tipo de archivo; vídeos, fotos y música. Y si te conectas de forma remota, podrás acceder sin tener que preocuparte por la seguridad, ya que con Plex estarán cifradas todas las conexiones que realices.

Aparte, podrás conectarte con otros canales que tengan transmisiones en línea y que puedes almacenar para que los tengas disponibles en todo momento. El límite de almacenamiento se restringe según la cantidad de espacio de almacenamiento que dispongas en tu disco duro.

¿Cómo funciona Plex?

Al ser una aplicación de reproducción de multimedia, lo que hace es acceder a tus archivos locales o las listas streaming disponibles en tu cuenta y reproducirlas tanto en tu computador como en distintos dispositivos, y retransmitirlos en red local o a través de internet.

Para usarlo, simplemente debes descargar el programa de “Plex media server” tanto en tu computador y en tus dispositivos a sincronizar. Luego deberás acceder con tu usuario, el cual debes crear en la página oficial de la misma aplicación.

¿Cómo agregar listas M3U en Plex?

A continuación veremos como podemos agregar nuestras listas M3U a la aplicación “Plex”. Es una operación que requiere un poco de trabajo y paciencia pero no es imposible de realizar.

1.- Primero debemos tener instalado el WebTools y para conseguirlo solo debes hacer clic. Una vez allí le hacemos clic donde dice “Windows_Inst…” tal como en la imagen.

Luego procedemos a instalarlo como normalmente instalamos nuestros programas en Windows.

listas M3U en Plex

2.- Para ejecutarlo, debemos abrir nuestra sesión de Plex y hacer clic en “Channels”, el cual está justo en la parte baja del menú izquierdo.

3.- Hacemos clic en WebTools y en la siguiente página nos van a aparecer dos direcciones IP. La segunda es con la que vamos a trabajar.

4.- En una nueva página en blanco, escribimos esa dirección IP y le damos enter. Se nos desplegará una nueva ventana para ingresar los datos de acceso. En este caso, los datos de acceso son los mismos de nuestra cuenta Plex.

5.- Al entrar, nos dirigimos al panel de la izquierda y le damos clic donde dice “UAS”. Se abrirá una nueva página, nos vamos al panel de la derecha hasta el botón que dice “video” y finalmente buscamos el plug-in “IPTV”.

Hacemos clic donde en “install” y se va a sombrear en verde automáticamente. Cada cierto tiempo debes entrar y darle clic en donde dice “update” para que se mantenga actualizado.

6.- Cerramos esta ventana y nos dirigimos nuevamente a Plex. Nos dirigimos a “Home”, luego nuevamente a “Channels” y veremos que nos aparece el icono de “IPTV”.

Pasando el ratón por encima de este apartado aparecerán dos iconos, le vamos a entrar en “Settings” y en el primer recuadro de escritura insertaremos la dirección web de la lista que queremos cargar.

Recuerda que para que el sistema pueda reconocerla esta lista debe estar disponible con la extensión “.m3u”. Ahora nos dirigimos hasta el final de la ventana de configuración y guardamos haciendo clic en “save”.

lista M3U Plex

7.- Aquí, debemos hacer clic en el icono de “IPTV” y en la siguiente ventana aparecerán las listas o categorías que hemos creado.

Seleccionamos alguna y ya después en la siguiente ventana, veremos los canales que están disponibles en la lista.

No todos los canales estarán siempre disponibles o tampoco son gratuitos, por eso lo recomendable es que siempre vayas a crear tus propias listas.

Pero no te preocupes, tenemos una entrada super completa en donde te explicaremos cómo crear una lista IPTV de forma rápida y sencilla.

¿Cómo instalar Plex?

Primeramente debes ir al sitio web oficial a través de este enlace y descargar el programa según tu sistema operativo o dispositivo. Sigue las instrucciones que te brinda la página, descubrirás que es muy rápido y fácil.

Una vez descargado, solo tienes que ubicar el archivo e iniciar el proceso de instalación como normalmente lo realizas para otro programa según el procedimiento de tu sistema operativo. Y finalmente abrimos el programa ya instalado.

La interfaz de la aplicación, en este caso no se ejecutará como otros programas, sino que se abrirá en el navegador que tengamos instalado por defecto. En este caso, te recomendamos mantener tu navegador actualizado a la versión más reciente.

Una vez abierta la interfaz procedes a ingresar con tu usuario y clave de acceso. En caso de no tener el usuario creado, podrás crearlo en esta misma interfaz haciendo clic en la opción “Registrarse” que encontrarás al final.

Una vez dentro, procederemos a realizar la configuración de arranque y lo primero será el servidor. Para hacer esto, debes ir a la pestaña “Nombre” que te redireccionará a un menú en el que vas a escribir el nombre que darás a tu servidor de Plex. Ahora presiona “Siguiente”.

Inmediatamente pasaremos al paso de “Biblioteca de medios” que es donde administrarás y editarás todas tus bibliotecas de reproducción.

Por defecto, te aparecerán dos opciones de fotos y música. Deberás crear las demás que requieras haciendo clic en “Añadir biblioteca”.

Se despliega una pestaña en la que deberás elegir el tipo de biblioteca y asignarle un nombre (a la izquierda, está la opción de “Añadir carpetas”).

Aquí podrás seleccionar hasta más de una carpeta donde tengas el contenido multimedia a agregar.

Ahora solo debes ir a los otros dispositivos en donde también querrás disfrutar de los servicios de Plex y descargar la aplicación de la web oficial o en la tienda en línea que te ofrece tu dispositivo.

Una vez que descargues el programa, solo debes acceder con el usuario y la contraseña que has creado anteriormente y listo. Puedes comenzar a disfrutar del contenido en cualquier momento y en cualquier parte que te encuentres.

Ahora solo nos queda agregar las listas M3U que más nos gusten para ampliar la experiencia de entretenimiento que nos ofrece la aplicación. Recuerda que Plex también funciona como reproductor de contenido Streaming.

También te puede interesar