Saltar al contenido

Cómo crear listas M3U para Kodi

Existen una gran cantidad de reproductores de contenido multimedia, lo cual dificulta poder elegir el que mejor se adapta a nuestras exigencias y requerimientos. Pero en este caso te mostraremos uno de los reproductores de multimedia para subir listas M3U.

En este artículo conocerás todo lo que necesitas saber acerca de Kodi: qué es, para qué sirve y cómo utilizarlo para crear nuestras listas M3U. Estos serán algunos de los puntos que abordaremos, síguenos hasta el final para que te convenzas porque Kodi es tu mejor selección.

¿Qué es Kodi?

En sus inicios fue conocido más bien como XBMC y aunque posteriormente cambió su nombre a como lo conocemos hoy día, siempre ha sido uno de los centros de reproducción multimedia más popular y completo para ver listas M3U.

En la actualidad sigue conservando ese estatus, solo que en mejor versión. Kodi es un reproductor de contenido multimedia local y online, que puede ser instalado en casi cualquier dispositivo móvil, tablet, PC, SmarTV y consolas.

Este potente reproductor te permite gestionar todo el contenido multimedia como videos, música, imágenes, radio y streaming.

El programa tiene como característica principal que es completamente gratuito, ya que está basado en el código abierto y Open Source. Es gestionado por la XBMC Foundation y se mantiene gracias a la contribución y donación de voluntarios.

Te recomendamos descargar la versión oficial del programa, desde su página principal o de las tiendas en línea oficiales de tu dispositivo.

Notarás que la versión oficial no incluye ningún tipo de contenido multimedia. Solo tendrás opciones para crear tu propio contenido que puede provenir desde cualquier ubicación local o de streaming.

Cómo instalar y configurar Kodi

Si deseas comenzar a utilizar esta plataforma para tus listas M3U debes hacer lo siguiente.

Primero descarga la aplicación desde la página oficial a través del siguiente enlace. Luego instala el archivo como sueles instalar otro programa según tu sistema operativo.

Si deseas, puedes hacer la instalación desde la tienda en línea oficial que te ofrece tu software o dispositivo. Una vez instalado el programa procede a ejecutarlo.

Verás que se despliega en pantalla completa y que no tienes agregado ningún contenido multimedia, es decir, la aplicación está en blanco. Vamos a configurar el idioma, para ello ingresa en el botón cuyo icono es una tuerca.

Una vez se despliegue el menú, ingresa a la opción “Interface settings”.

Lo que sigue es dirigirse al apartado llamado “Regional” y luego hacemos clic en “Languaje”. Allí podrás seleccionar tu idioma preferido, si no está disponible te aparecerá una opción para descargarlo.

Cómo subir listas M3U para Kodi

Para subir tus listas M3U en Kodi, debes abrir el programa y dirigirte a la siguiente ruta: Complementos > mis complementos > clientes PVR > PVR IPTV Simple Client. Se nos desplegará una interfaz y vamos a la opción desactivar y la marcamos.

Volvemos a la pantalla de inicio e ingresamos nuevamente siguiendo la ruta Complementos > mis complementos > clientes PVR > PVR IPTV Simple Client.

Pero esta vez, no haremos clic con el botón izquierdo sino con el derecho para desplegar un submenú y seleccionamos configuración.

Se desplegará una interfaz en donde vamos a irnos directamente hasta la opción “URL de la lista de reproducción M3U”.

Aquí vamos a colocar la dirección donde se encuentra alojada la lista M3U que queremos reproducir. Presionamos “Ok” y nuevamente “Ok” en la interfaz siguiente.

Se muestra ahora una ventana emergente que nos pide reiniciar Kodi, le damos en “Ok”.

Cuando vuelve a entrar, nos vamos directamente a la opción TV y automáticamente nos aparecerán los canales que están cargados en la lista M3U.

Otros usos de este reproductor

Si además de subir listas M3U para Kodi, deseas agregar otros tipos de contenido, a continuación te explicaremos cómo podrás hacerlo:

Añadiendo contenido a Kodi

Como te mencionamos en otro apartado la colección estará en blanco al abrir el programa. Lo que haremos será agregar el contenido a reproducir en la aplicación.

Lo primero es escoger que tipo de contenido agregaremos: vídeos, fotos o música. Debes escoger la opción correspondiente de la lista según el tipo de contenido.

Luego hacemos clic en la opción “Entrar en la sección Archivos” y luego en “Añadir”.

Ahora selecciona la carpeta donde se encuentra almacenado el contenido multimedia a agregar al programa desde tu computador.

En esta misma pestaña podrás escoger el nombre que le darás a la fuente de contenidos que estás creando. Presiona “OK”.

La siguiente opción es establecer el contenido, para ello tendrás varias opciones. Puedes definir si es series, videoclips o películas. Presiona “Ok” y listo, Kodi comenzará a indexar la información suministrada.

De aquí en adelante, cada vez que ingreses en la opción seleccionada (música, vídeo, fotos) verás el contenido que has ingresado.

Contenido en Streaming

Para disfrutar de contenido Streaming debes agregar los paquetes “Add-on”. Para hacerlo ve a la sección “Add-on”.

Eliges el tipo de contenido que quieres ingresar disponibles desde la lista (música, vídeo, imágenes, entre otros). Te encontrarás que la cantidad disponible es mucha y variada. Selecciona el paquete que deseas instalar y cuando se abra haz clic en instalar.

Ya luego lo verás disponible en la sección “Add-on” cada vez que ingreses allí.

Como puedes ver, es muy rápido y sencillo instalar o configurar Kodi para nuestras listas M3U, así que anímate y empieza a disfrutar del mejor entretenimiento local y en streaming que solo este reproductor puede ofrecerte.

También te puede interesar