Al día de hoy, Kodi es el tipo de reproductor multimedia que muchos usuarios necesitan para reproducir casi cualquier tipo de archivos. Y si estás leyendo estas líneas, es porque también estás interesado en conocer la forma más rápida de cómo descargar Kodi. Sin más que decir, aquí descubrirás paso a paso cómo descargar Kodi desde tu PC o teléfono/TV Android.
¿Cómo instalar Kodi en Android paso a paso?
La instalación de Kodi en dispositivos Android como un TV Box o Smartphone es sencilla desde cualquier método. Aquí te mencionamos las más recomendadas.
Método 1: Página oficial (recomendado)
Solo ingresa a la página oficial de Kodi desde tu dispositivo Android y sigue los siguientes pasos:
- Ve directo a la sección de descargas y selecciona a Android como tu dispositivo de elección.
- Elige el método de descarga más compatible con tu dispositivo. En caso de que cuentes con un móvil o tablet, la App se descargará como un archivo APK.
- Antes que continúes con este paso, deberás ingresar al menú de configuración de tu dispositivo y ubicar el apartado de seguridad para acceder a él y habilitar la opción de “fuentes desconocidas”.
- Si no logras encontrar la opción de Habilitar fuentes desconocidas. Solo ingresa a Aplicaciones y notificaciones > Ver todas las aplicaciones. Dale clic en Chrome > Opciones Avanzadas, y habilita la opción de “Instalar apps desconocidas”.
- Si deseas descargar Kodi desde un Android TV, abre el menú de “configuración”, desplázate hacia abajo y selecciona “Seguridad y restricciones”. Por último, activa la opción “Fuentes desconocidas”.
Método 2: Play Store
Sin duda es el método más común y fácil de todos. Lo único que tienes que hacer es entrar a Play Store como normalmente lo haces, y utilizar la barra de navegación para buscar y descargar Kodi. Puedes utilizar este método incluso si cuentas con un Smart TV o Android TV Box.
¿Cómo instalar Kodi en PC Windows/Mac paso a paso?
La forma más sencilla de instalar Kodi desde tu PC/ordenador es ingresando a la página oficial de Kodi, o dirigirte directamente a la tienda de Microsoft en caso de que cuentes con Windows 10. A continuación, te explicaremos los dos métodos de descarga.
Método 1: Página Oficial (recomendado)
- Ingresa a la página de Kodi y accede a la sección de “Descargas”.
- Elige la versión de tu preferencia o la más compatible con tu ordenador. Podrás elegir entre Kodi v8.9 (Lehia) y Kodi v9 (versión en construcción). La primera opción es la más recomendada, básicamente porque está en fase terminada y no presenta errores o bugs.
- También selecciona el instalador que corresponda a tu ordenador. Si no sabes cuál es el tuyo, ingresa a tu disco local y dale clic derecho>propiedades, como en la siguiente imagen.
- Descarga el archivo y espera a que el proceso finalice. Si la descarga no empieza, hazlo de forma manual, haciendo clic en “click here”.
- Al finalizar la descarga, dale clic en el archivo y ejecútalo. Si aparece una ventana emergente sobre aceptar permisos, dale clic en “Permitir”.
- A partir de este paso, solo queda dar clic en “siguiente” hasta culminar la instalación.
Método 2: Microsoft Store (fácil)
- Solo tienes que ingresar a la tienda, usar la barra de navegación y escribir “Kodi”.
- Seguido, dale clic en agregar y listo. Ya podrás descargar o reproducir tus archivos multimedia desde Kodi.
Requisitos para instalar Kodi desde un ordenador
Si pretendes instalar Kodi desde un ordenador Windows o Mac, debes cumplir con ciertos requisitos mínimos. Por ejemplo:
En Mac
Para instalar la penúltima versión de Kodi debes contar con Mac OS X 10.8 o posterior, mientras que para instalar la última versión del programa (Kodi V18.9), necesitarás al menos Mac OS X 10.9, pero esto es solo a nivel de software. En cuanto a nivel de hardware, todos los requisitos son los mismos que para ejecutar OS X 10.8.
En otras palabras, si tu ordenador Mac puede ejecutar OS X10.8 o posterior, entonces no tendrás problemas al instalar Kodi y tampoco tendrás complicaciones con su función o compatibilidad con el ordenador.
En Windows
Para los usuarios de Windows, Kodi recomienda contar con las últimas versiones de los sistemas operativos de Windows. Sin embargo, no es un requisito restrictivo, ya que es posible instalarlo en Win 7 sin ningún problema.
Por otro lado, a nivel de hardware, es necesario contar con un procesador x86 o x86-x64 para la codificación de videos. Si tu GPU/VPU no admite este proceso, entonces deberás contar con un procesador moderno y rápido, para poder decodificar videos 1080p en H.264, VC-1/WMV9, HEVC/H.265 VP9, etc.
Lo que debes saber después de instalar Kodi
Luego de descargar Kodi, recuerda configurar e instalar los complementos/addons. Esto es parte de la esencia del programa y básicamente, la única manera de usar el programa. Los addons no vienen preinstalados, debes añadirlos conforme requieras reproducir un archivo específico o utilizar una función en concreto.
La manera más sencilla de instalar un addons es hacerlo desde el repositorio. Esto lo podrás hacer accediendo al menú de los addons. A partir de allí, podrás elegir los complementos que quieras, desde cualquier categoría, música, videos, películas, etc.
Esperamos que esta guía te sirva de ayuda al momento de instalar Kodi. Si tienes una duda específica sobre el tema, déjala en los comentarios.