Saltar al contenido

Como ver Amazon Prime Video en TV

Si estás buscando un servicio de vídeo para ver contenidos como series, películas, documentales y más en streaming, entonces has llegado al artículo indicado. Pues aquí te contaremos acerca de Amazon Prime Video, una plataforma que te ofrece un amplio catálogos de opciones de entretenimiento.

¿Qué es Amazon Prime Video?

El servicio Amazon Prime Video, también conocido como Prime Video, te ofrece la posibilidad de disfrutar de películas, series, documentales y mucho más contenido mediante la plataforma de streaming.

Es un servicio gestionado, distribuido y comercializado por la compañía más popular del mundo Amazon.com.

Prime Video se puede disfrutar en una variedad de dispositivos tales como: Amazon Fire TV Stick, Chromecast, Smart TV, reproductor Blu-ray, videoconsolas, Fire Tablet, iPhone y iPad, teléfonos y tabletas Android, Roku.

Cómo puedo ver Amazon Prime Video en TV

A continuación te presentamos una serie de opciones con las que puedes disfrutar de Amazon Prime Video en tu TV:

1. Utiliza la app para Smart TV

Muchos de los Smart TV actuales ya vienen con la aplicación de Amazon Video Prime preinstalada.

En caso de no ser así, debes recurrir a la tienda en línea desde tu Smart TV y si este es compatible podrás descargar la aplicación sin problemas. Más adelante te mostraremos los dispositivos de Smart TV compatibles.

2. Dispositivos Fire TV

Por medio de este dispositivo podrás disfrutar de la aplicación Amazon Prime Video en tu televisor aunque este no sea un Smart TV, ya que Fire TV se conecta al televisor por la ranura de HDMI.

Esta es la mejor alternativa a Chromecast, la cual no tiene soporte nativo.

3. Conéctate mediante tus Consolas de PlayStation y Xbox.

Tanto las consolas de PlayStation 3 y PlayStation 4, como las Xbox One cuentan con soporte para Amazon Prime Video.

Se le puede conseguir en el menú de aplicaciones, sección Servicios de streaming. Solo debes ir hasta allí e introducir tus datos de acceso a la aplicación.

4. Apple TV

La aplicación oficial está disponible para la Apple TV, y el servicio de streaming en directo se puede disfrutar en los equipos 4K o en los modelos de Apple TV de tercera y cuarta generación.

Solo debes descargar desde la tienda oficial y luego que se instale, ingresas con tu usuario y clave personal.

5. Usa Nvidia Shield y Android

La aplicación de Amazon Prime Video fue admitida en Android TV desde diciembre de 2017, pero compatible con muy pocos dispositivos, dentro del cual se destaca Nvidia Shield.

Si cuenta con ello solo debes descargar la aplicación oficial e introducir tus datos de acceso para disfrutar del contenido.

6. Chromecast

Ya te habíamos dicho que Chromecast no es compatible con Prime Video, pero si tienes un teléfono móvil o tableta con Android TV o iOS, igual podrás disfrutar de Amazon Prime Video en tu computador solo debes hacer lo siguiente.

Desde Google Home, procede a desplegar el menú lateral izquierdo y haz clic en la opción “Enviar > Pantalla / Audio”.

Con este procedimiento podrás enviar a tu Chromecast o el dispositivo que tengas compatible, tanto la imagen como el audio que estás viendo en el equipo.

7. TV Viso o dispositivos similares

Son dispositivos similares a Apple TV, los cuales puedes conectar a tu televisor mediante el cable de HDMI para que puedas ver en la pantalla todo lo que estés haciendo.

En el caso de TV Viso (que funciona con Windows 10), tiene una interfaz que se adapta a la pantalla del televisor que esté conectado.

Aquí solo queda configurar tu cuenta y añadir Amazon Video Prime como servicio de pago. También puedes realizar este procedimiento desde la web.

Otros dispositivos, quizás más pequeños y económicos, también te pueden funcionar, por ejemplo, cuentas con Raspberry Pi.

En este caso solo debes ingresar a las configuraciones de tu software y ajustar las preferencias a la pantalla del TV para que puedas disfrutar de una buena imagen.

8. Conecta el computador o laptop mediante HDMI

Si estas opciones aún no las tienes a tu alcance, puedes sencillamente conectar el computador de sobremesa o la laptop al televisor mediante el cable de HDMI.

Con esto lograrás que en la pantalla del televisor, aparezca todo lo que estás haciendo en tu computador.

Para disfrutar del contenido de Amazon Prime Video, debes ir a la página oficial de la aplicación, ingresas con tu usuario y contraseña, y es todo. Cuando reproduzcas un vídeo podrás verlo en la pantalla de tu televisor, solo revisa las configuraciones de pantalla de tu software para que tengas una buena imagen.

¿Qué marcas de Smart TV son compatibles con la aplicación Prime Video?

Como te mencionamos anteriormente que no todos los televisores de Smart TV son compatibles con Amazon Video Prime.

Entonces, si estás pensando en adquirir un TV compatible con esta aplicación, aquí te presentamos una lista de los televisores Smart TV que son compatibles:

  • Smart TV LG Web OS modelos de 2014 o posteriores.
  • Smart TV de Sony y Philips.
  • Smart TV de Panasonic de 2015 y posteriores.
  • Dispositivos Amazon Prime.