Saltar al contenido

Cómo ver Dazn en Smart TV

Los fanáticos del deporte ahora tienen una opción exclusiva para disfrutar de los mejores eventos deportivos en vivo y en streaming.

Se trata de Dazn y en este post nos adentraremos en el mundo de este servicio para que sepas sobre qué trata, cómo funciona y cómo instalarlo.

Quédate hasta el final de la entrada y descubrirás todos los beneficios que Dazn tiene para ti. También verás lo fácil que es instalarlo en cualquier televisor con tecnología Smart TV, en las consolas PlayStation y Xbox, así como también en Chromecast.

¿Qué es y para qué sirve Dazn?

Dazn es el primer servicio de streaming a nivel mundial único en su estilo. Se dedica exclusivamente a transmitir deportes en vivo, tendiendo los fanáticos un acceso ilimitado a una gama muy amplia de deportes, y desde casi cualquier dispositivo que se conecte a internet o que soporte HDMI.

dazn

Actualmente el servicio ofrece emisiones en determinados países, tales como; España, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Italia, Japón, Austria, Suiza y Alemania.

Sin embargo, Dazn ha anunciado que próximamente estará disponible en más de doscientos países entre los que se incluye Argentina, Chile, Colombia y México.

¿Cómo ver Dazn en nuestro televisor inteligente y otros dispositivos?

Dazn puede instalarse en diferentes dispositivos y así disfrutar de cualquier evento deportivo en streaming y a la carta. Lo más recomendable es instalar la aplicación oficial de Dazn, pero como esta no se encuentra disponible para todos los dispositivos, existen métodos alternativos para disfrutar de esta aplicación.

Vamos a contarte como disfrutar de Dazn en los televisores y otros dispositivos como laptops, tablets, teléfonos Android y iOS e inclusive en consolas de videojuego como PlayStation y Xbox.

1. Descarga la App de Dazn para Smart TV

Si dispones de televisores con los sistemas operativos Android TV, Tizen OS (Samsung), Web OS (LG) y Panasonic Smart TV, entonces puedes ubicar la aplicación oficial desde la tienda en línea de aplicaciones que ofrece tu televisor.

Solo debes descargar e instalarla y acceder con tus datos de usuario y contraseña.

2. Utiliza Chromecast o dispositivos similares

Dazn cuenta con aplicaciones compatibles con los dispositivos Android. Si tu televisor cuenta con Chromecast puedes llegar a disfrutar de Dazn sin ninguna complicación.

En caso de contar con Chromecast, debes pulsar sobre el ícono de la aplicación ya mencionada, la cual se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

Posteriormente solo te queda elegir el dispositivo Chromecast al cual enviarás el contenido, y ya estará listo.

3. Usa dispositivos Fire TV

En caso de un dongle de Fire TV (se puede conseguir en Amazon), las opciones son más o menos parecida.

Primero verás que la interfaz se asemeja a la de Android TV.

Tendrás un menú con los varios servicios compatibles, entre ellos Dazn. Ahora solo configura el WIFI y entra con tus credenciales para disfrutar del contenido.

4. Conéctate a través de tus consolas PlayStation y Xbox

Dazn está disponible desde la tienda oficial, en las consolas PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro.

Igualmente con Xbox One S y Xbox One X. Debes acceder al menú de aplicaciones y allí estará una aplicación de Dazn para que la descargues e instales en tu consola.

5. Ingresa mediante Apple TV

Dazn también cuenta con una aplicación oficial para Apple TV, mediante la cual puedes disfrutar del servicio de streaming en directo.

Esta aplicación la puedes descarga desde la tienda de aplicaciones que trae preinstalada el dispositivo, y luego de que la instales solo resta que te identifiques con tus datos.

6. Conecta tu computadora a través del cable HDMI

Esta alternativa te permite conectar tu televisor mediante HDMI. Cuentas con aplicaciones enfocadas únicamente a multimedia como TViso y otros que son más versátiles y económicos, tal es el caso de Raspberrry Pi.

Para usarlo, solo debes instalar estos programas en tu PC y abrir la página oficial de Dazn en tu navegador nativo.

Allí ingresas con tus datos de usuario y listo. Puedes ver el contenido en tu televisor, pero recuerda que este debe estar conectado al computador mediante el cable de HDMI.

No obstante, esta opción presenta ligeros inconvenientes relacionados con la interfaz del sistema operativo, la cual no está configurada para las pantallas más grandes.

Para ello debes ingresar a las configuraciones de tu software y ajustar las preferencias a la pantalla del TV, ya sorteado este obstáculo no tendrás otro tipo de limitaciones.

¿Cómo instalar Dazn en Smart TV LG?

Para los televisores de Smart TV de LG 2015 y versiones posteriores, Dazn ya tiene disponible la aplicación.

Si cuentas con el sistema operativo Web OS debes ir a la tienda de aplicaciones en línea y ubicas Dazn. Luego procedes a descargar e instalar como lo haces habitualmente.

En dado caso que no cuentes con esta app en tu tienda de aplicaciones aún es posible disfrutar de Dazn en la TV. Para ello debes de adquirir un dongle de Android TV Box o de Fire TV Stick y realizar la descarga desde la tienda.

¿Cómo instalar Dazn en Smart TV Samsung?.

Si tienes un Smart TV de Samsung con versiones de 2015 en adelante, ya Dazn viene instalada de manera nativa en el equipo.

Pero en caso de que la aplicación no sea compatible con tu modelo de televisor, siempre puedes recurrir a la opción de los dongles de Android V Box o de Fire TV Stick para disfrutar de Dazn en tu TV.

Para cerrar te queremos comentar que no te desanimes si no cuentas con las opciones mencionadas anteriormente. Si tu televisor soporta HDMI, con los dongles de Android, Apple TV o de Fire TV Stick puedes disfrutar en cualquier televisor aunque no sea un Smart TV.