Saltar al contenido
TV

¿Cómo ver listas IPTV en Kodi?

Las listas IPTV son la forma de ver canales televisivos de forma gratuita sin la necesidad de contratar servicios de operadoras como Movistar. En kodi puedes encontrar e instalar una variedad de addons que te permiten reproducir canales de las listas IPTV.

Sabemos que si estás aquí, es porque quieres encontrar una forma simple de ver listas IPTV en Kodi sin necesidad de realizar configuraciones engorrosas. Así que sin más preámbulo, en esta guía te enseñaremos paso a paso cómo hacerlo desde cualquier dispositivo. Sigue leyendo.

Te puede interesar: Ver Películas y Series en Kodi Gratis

Si no sabes cómo instalar Kodi visita nuestro artículo: Cómo instalar Kodi

¿Cómo ver listas IPTV en Kodi en simples pasos?

Como ya sabes, existe una larga lista de addons o complementos para ver las listas IPTV o M3U. Aunque muchos son buenos, en esta ocasión optamos por un addon de fácil instalación como PVR Simple Client.

Este addon en particular, tiene la ventaja de permitirnos ingresar a una guía de programación de canales de forma gratuita. Además, cuenta con desarrolladores que actualizan el contenido constantemente para ofrecerte mejores contenidos televisivos.

Pasos para instalar PVR Simple Client en Kodi

  • Abre Kodi y dirígete al icono de Ajustes.

  • Ingresa a la opción PVR y TV en directo.

  • En la sección General, activa la opción “Sincronizar el grupo de canales con el servidor.”

  • Regresa al menú principal y selecciona “complementos/addons > icono de caja > mis complementos”.

  • Ingresa a clientes PVR > PVR IPTV Simple Client y dale clic en “instalar».

  • Al finalizar la instalación dale clic en “Configurar”.

  • En la pestaña General, coloca los siguientes datos:

Ubicación: Ruta remota (dirección de Internet)

URL de la lista de reproducción M3U: link de la lista iptv. Para introducirla, fíjate en el siguiente subtítulo de esta guía.

  • Ahora ingresa a la pestaña de “Opciones EPG” y coloca:

Ubicación: Ruta remota (dirección de internet)

URL XMLTV: link de la guía EPG:

https://raw.githubusercontent.com/HelmerLuzo/TDTChannels_EPG/master/TDTChannels_EPG.xml

Al finalizar, presiona “OK”.

  • Activa el addon y espera a que aparezca la ventana de notificación avisando que ya está activado.

  • Regresa al menú principal y dale clic en TV > canales.

  • Ahora ya podrás ver los canales junto con la guía de programación.

¡Listas IPTV en Kodi para ver canales (actualizado)

Las listas IPTV son archivos con extensión .m3u que contienen las direcciones IP de cada uno de los canales de televisión, pero además de eso, también almacenan direcciones URL para ver películas, series, documentales o cualquier otro archivo multimedia disponible en la red. Aquí te pasamos el enlace de algunas de ellas:

Lista para ver canales en español en Kodi

Lista IPTV para ver películas en Kodi

  • http://bit.ly/PELISSM3U
  • http://bit.ly/PelisHDAlterna
  • http://bit.ly/TVFilms
  • http://bit.ly/Pelis-IPTv
  • http://bit.ly/tvypelism3u
  • http://bit.ly/Films-FULL

Lista IPTV remota (siempre funcionan)

  • http://bit.ly/ListAlterna
  • http://bit.ly/M3UAlterna
  • http://bit.ly/Nibl3IPTV
Nota:
Para usar uno de los enlaces IPTV mencionados, solo ingresa en la sección de configuración de PVR Simple Client. Copia y pega el enlace en la sección General > URL a la lista M3U y listo.
 Puedes crear tus listas M3U para Kodi aquí 

¿No logras ver las listas IPTV de PVR Simple Client en Kodi?

Si al instalar PVR Simple Client aún no logras ver los canales, es probable que suceda por los siguientes motivos:

  1. Cuando la lista no se refleja en el apartado de TV, probablemente sea porque no está funcionando. Para solucionarlo, inténtalo con otro enlace.
  2. En ocasiones, los cambios no se reflejan en el portal una vez que finalizas la instalación. Prueba activando y desactivando el addon o reinicia Kodi.
  3. Si copiaste la URL de la lista de forma manual y no logras ver los canales, verifica que la URL haya sido escrita de forma correcta, respetando los puntos y mayúsculas.
  4. Si tienes problemas con el buffering, prueba una lista IPTV con canales sd. También sirve de solución, probar tu conexión a internet o mejorarla. Una buena velocidad de internet para reproducir canales es de mínimo 10 MB.
  5. Si se reconoce la lista IPTV pero los canales no se reproducen, el problema puede ser causado por el User Agent de Kodi. Para solucionarlo, ingresa a las opciones de configuración de PVR Simple Client y coloca el User Agent en la casilla correspondiente.

Un ejemplo de User Agent es este: Mozilla/5.0 (X11; CrOS x86_64 11895.118.0) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/74.0.3729.159 Safari/537.36

Encuentra más en: https://developers.whatismybrowser.com/useragents/explore/

En caso de que ninguno de estos métodos te sirva de solución, también puedes tratar con otros addons para ver listas IPTV. Por mencionar algunos, nos encontramos: Addon TVOne, Addon KodiSpain TV, Addon SR Regio, IPTV Bonanza.

Preguntas frecuentes

¿Cómo funcionan las listas IPTV?

Funcionan con conexión a internet y un addon para agregar las listas de las direcciones IPTV. Un ejemplo de addon, es el mismo que enseñamos a instalar, el PVR Simple Client.

¿Dónde encontrar listas IPTV actualizadas?

Las puedes encontrar en youtube, foros y páginas webs. En nuestro sitio web encontrás con frecuencia listas IPTV totalmente funcionales.

También recomendamos la plataforma Github (enlace https://github.com/LaQuay/TDTChannels), este es el sitio web más indicado para descargar el M3U8 más reciente en caso de que te quedes sin señal.

¿Por qué las listas IPTV dejan de funcionar?

Las direcciones IP que contienen las listas IPTV, suelen cambiar continuamente, como resultado, es posible que después de un tiempo dejen de funcionar y ya no puedas ver algunos o todos los canales que contienen. El motivo de esto es porque es un servicio prestado, son parte de las operadoras oficiales que permiten la transmisión de canales mediante una antena y un decodificador.

¿En qué dispositivo puedo ver estas listas IPTV?

Las listas funcionan en cualquier dispositivo con Kodi, por ejemplo, Android, iOS, Windows, macOS y Linux. Puedes instalar el addon PVR Simple Client en cada uno de estos dispositivos y disfrutar de canales gratuitos cuando quieras.

Esperamos que esta guía te sea de utilidad al momento de ver las listas IPTV en Kodi y puedas disfrutar de la televisión gratis en tan solo unos pasos. Si tienes dudas, no olvides hacerlas en los comentarios.