Saltar al contenido

Cómo ver listas M3U en Roku

Es común conseguir hoy día una gran variedad de televisores que pueden conectarse a Internet o SmartTV, como mejor se les conoce, pero aún existen personas que no disponen de uno de estos televisores. No obstante, existe una buena noticia, ya que tu televisor convencional se puede llegar a convertir en un SmartTV y reproducir tus listas M3U preferidas.

Gracias a la ingeniosa tecnología de Roku, tu viejo televisor puede brindarte buen entretenimiento vía streaming como lo haría cualquier otro televisor inteligente.

En este post nos proponemos adentrarte en el uso de Roku: qué es, cómo funciona y cómo utilizarlo para ver listas M3U, son algunas de las preguntas que abordaremos.

¿Qué es Roku?

Es un dispositivo extraíble que puede transformar casi cualquier televisor convencional en un SmartTV, es decir, Roku viene a ser un reproductor digital de canales en streaming. Ha sido desarrollado por la empresa del mismo nombre, Roku Inc.

Roku puede conectarse a los televisores de dos formas. La primera es con una conexión por medio del cable HDMI.La segunda forma es mediante un cable de señal analógica, el popular cable de entradas de audio y vídeo (blanco, rojo y amarillo). Amos vienen incluidos en el paquete.

Si comparamos este producto con otro de la competencia, como Nvidia Shield TV, Apple TV, Android TV o Chromecast, veremos que los modelos de Roku son más variados y lo mejor es el precio. Los dispositivos Roku son más asequibles para nuestro bolsillo.

Es muy parecido a la Apple TV, es decir, una caja con mando a distancia, solo que la Roku puedes conectarla de dos formas y podrás disfrutar en streaming algunas aplicaciones famosas como YouTube, Amazon y Netflix. El protocolo de funcionamiento es mediante la tecnología conocida cómo OTT.

En el mercado actual, puedes encontrar hasta seis tipos de dispositivos Roku que se distribuyen entre tres categorías; Roku Express, Roku Stick y Roku Premiere. Todos disponen de mando a distancia y reproducen vídeos hasta en HD 4K.

listas m3u en roku para TV

Al transmitir en streaming es obligatorio el acceso a internet. El dispositivo en todo caso, puede conectarse mediante una red inalámbrica WIFI o puedes decidir conectarlo mediante conexión por cable LAN.

Cómo añadir y ver listas M3U IPTV en Roku

Para realizar este proceso, es indispensable ayudarnos de un Smartphone o una tablet Android, en la cual debes instalar el app “Web Video Cast” que es el único medio hasta ahora disponible para transmitir los canales desde la App hasta Roku.

Ya instalada la app, debes abrirla y desplegar el panel izquierdo deslizando la pantalla de izquierda a derecha. Seleccionamos la opción “IPTV” y luego seleccionas el símbolo de añadir (+).

ver listas M3U IPTV en Roku

Seguidamente, debemos escribir en el espacio de “IPTV address” la dirección web o URL en donde se encuentra la lista M3U que queremos agregar, y después presionamos en el botón “Guardar”.

Ahora solo nos queda seleccionar la lista que hemos agregado, procedemos a elegir un canal que queremos ver y le pinchamos en el botón “Conectar”. Luego de esto debemos elegir el dispositivo que deseamos para transmitir la reproducción del canal, en nuestro caso será el Roku.

Como ves, es una tarea fácil y poco engorrosa. Si has seguido bien estos pasos, te aseguro que ahora solo debes relajarte en tu sillón y comenzar a disfrutar del streaming en tu antiguo televisor gracias Roku.

Cómo configurar tu dispositivo Roku

Antes de poder ver nuestras listas M3U debemos tener nuestro Roku debidamente configurado. Esta tarea es más sencilla de lo que parece, veamos cómo hacerlo:

  • Adquiere el kit a través de múltiples tiendas de ventas en línea o en una tienda física.
  • Conecta el dispositivo a la televisión, bien sea por medio del cable HDMI o de los cables de audio y vídeo analógico. Si te conectas mediante el cable de HDMI indudablemente tendrás una mejor calidad de imagen.
  • Ahora conectamos el dispositivo a la red. Si decides usar la red cableada, simplemente empareja el cable al dispositivo, y si lo haces mediante WIFI deberás proporcionar la contraseña de conexión.
  • Al encender, te aparecerán una serie de pasos que podrás aceptar con el mando a distancia.
  • Ahora solo debemos configurar la zona horaria de nuestro país y luego vamos a la dirección principal de la red mediante el navegador de tu preferencia.
  • En la página web lo que haremos será ingresar el código que nos señala el televisor e iniciar la sesión. Si aún no tienes tu usuario de acceso creado, puedes hacerlo desde esta misma página.

También te puede interesar