Saltar al contenido

Cómo ver listas M3U en VLC

VLC durante mucho tiempo, ha sido el reproductor de contenidos multimedia más completo que puede existir, eso lo ha hecho tan popular y con miles de millones de descarga.

En este artículo te adentrarás en el mágico mundo del entretenimiento que solo VLC Media Player puede ofrecerte y cómo te ayudará para ver tus listas M3U IPTV.

¿Qué es VLC Media Player?

Desarrollado por el proyecto “Video LAN” tenemos el reproductor y framework multimedia VLC Media Player. Es un programa libre y de código abierto de característica multiplataforma, es decir, puede ser descargado e instalado en cualquier sistema operativo de ordenadores.

listas m3u vlc

Este reproductor es capaz de reproducir casi cualquier formato de audio y vídeo conocido, incluido el streaming, sin obligarnos a instalar algún otro codec externo o complemento adicional. Es esta versatilidad una de las razones que lo ha colocado en el número uno de descargas.

Para disfrutar de una experiencia completa no tendrás que hacer más nada, solo descargar e instalar el programa, y ya estará disponible para ti en cualquier momento.

No necesitas crear datos de acceso ni mucho menos pagar un centavo, ya que la aplicación es 100% gratuita.

Cómo utilizar VLC para ver listas IPTV

Para disfrutar de todo el entretenimiento que ofrecen los canales, series y películas que proporcionan las listas M3U, debemos agregarla al reproductor. La pregunta es ¿cómo lo hacemos?

Primero, inicializa VLC Media Player y despliega el menú “Ver” y haz clic sobre Lista de reproducción. También puedes utilizar la combinación de teclas CTRL + L para obtener el mismo resultado.

Seguidamente, arrastra el archivo de la lista de reproducción al cuadro “Lista de reproducción de VLC Media Player” y este se añadirá automáticamente. A continuación, haz doble clic sobre él y se desplegarán todos los canales que contiene la lista.

Ahora, si no dispones de un archivo de texto M3U para agregar al reproductor, no debes preocuparte, existe otra forma de agregar las listas M3U al ordenador.

Debes ir a la ruta medios > abrir ubicación de red. Y en el recuadro de “Introducir una URL” escribe la dirección web donde se encuentra la lista y le das reproducir.

Siempre recuerda que algunos canales cambian periódicamente su URL, por lo que es posible que algunos de ellos no se muestren correctamente y tendrás que actualizar la lista.

Secretos poco conocidos de VLC Media Player

Los desarrolladores de VLC Media Player, no solo han pensado en crear un simple reproductor de multimedia, sino que han incorporado muchas otras funciones y muchas desconocidas por los usuarios.

Veamos esos trucos secretos que podemos aprovechar de VLC Media Player.

Conversor de formatos multimedia

Con este reproductor no solo podrás reproducir todos los tipos de archivos conocidos, sino que además podrás convertirlos sin tener que recurrir a software externos. Sigue la ruta medios > convertir o utiliza el comando de teclado (Control+R).

Reproduce archivos incompletos y comprimidos

¡Sí!, podrás reproducir un archivo aunque no esté completamente descargado. Esto es muy útil si por ejemplo, estás descargando un archivo y no estás seguro de la calidad de la imagen y el sonido.

Aplica filtros y efectos para tu vídeo

Con esta función poco conocida, podrás editar con distintos filtros las imágenes o vídeos que estés reproduciendo. Igualmente, puedes ecualizar el sonido y mejorarlo.

Reproduce contenidos en formato streaming (listas M3U IPTV)

Puedes llegar a reproducir y almacenar cualquier lista de reproducción en formato M3U en cualquier dispositivo que tengas instalado la aplicación de VLC.

Ver y descargar vídeos de YouTube

A qué no sabías esta característica. Pues sí, con VLC puedes ver y descargar cualquier vídeo que se encuentre disponible en YouTube.

Otras características

Podrás escuchar y descargar podcasts y música de Internet, reproducir la radio web, capturar el escritorio de trabajo, añadir el logotipo a tus vídeos y por medio de control remoto podrás vigilar la información disponible.

También te puede interesar