Saltar al contenido

Cómo ver Netflix en la tele sin Smart TV

Todos queremos disfrutar de las maravillas que nos trae Netflix, pero quizás no disponemos de un Smart TV, y eso de repente nos complique la cosa. Pero no te desanimes, existen muchas alternativas para ver esta plataforma en televisores que no tienen la tecnología Smart TV.

Y de eso se trata este artículo, aprenderás varías alternativas disponibles para que veas Netflix en un televisor convencional y también conoceremos un poco más de cerca sobre Netflix: ¿qué es? ¿cómo funciona?, ventajas y desventajas. Quédate hasta el final.

¿Qué es Netflix?

Es el servicio de transmisión vía streaming más famoso del mundo, y cuenta con una cantidad de usuarios bastante grande a nivel mundial.

Esto se debe a que su catálogo de opciones incluye desde películas y series, hasta documentales, conciertos y mucho más, con una calidad de producción impresionante.

No es un servicio gratuito y para disfrutar de él, debes cancelar suscripciones mensuales vinculados a una tarjeta de crédito.

Cuentas con varios planes de suscripción: básico, estándar y prémium. Cada uno con más opciones para conectarte desde varios dispositivos y en calidad HD y ultra HD.

Entre las ventajas que tiene este servicio podemos citar:

  • Catálogo amplio de serie y películas que se renueva cada mes.
  • Puedes pausar lo que estás viendo y luego seguir reproduciendo.
  • Te puedes dar de baja cuando quieras sin cancelar importe adicional.
  • Control parental para vigilar lo que ven los niños.
  • El contenido se puede descargar para disfrutarlo Offline.
  • Las producciones de las series y películas son de altísima calidad.

La gran desventaja radica en la suscripción, que como ya se mencionó, no es gratuita, llegando a costar desde los USD 7,99 hasta unos USD 13,99 al mes. Que si lo analizamos con conciencia, es un precio bastante accesible y más aún, si se compara con la calidad de producción de las series y películas ofrecidas.

Te puede interesar: Descargar Netflix APK MOD PREMIUM

Por otra parte, el servicio de Netflix puede ser disfrutado en múltiples dispositivos smartphone, tablets, computadores, consolas y televisores, pero sin duda los preferidos son los Smart TV.

Aunque si no cuentas con un televisor de esta tecnología veamos que opciones tienes para ver Netflix en un televisor convencional.

¿Cómo ver Netflix en el televisor sin tener un Smart TV?

Netflix recomienda los siguientes dispositivos de Smart TV que ya vienen con la aplicación instalada de forma nativa para que disfrutes de su contenido.

Netflix

Pero si aún no tienes uno de estos dispositivos, veamos que otras opciones existen.

1. Chromecast y dongles compatibles

A través de Chromecast y otros dispositivos de dongles compatibles puedes ver Netflix en tu televisor siempre y cuando este posea puerto USB o entrada de HDMI. Puesto que estos son los medios básicos para conectar un dongle, y convertir un televisor ordinario en un Smart TV.

Hacerlo es muy fácil. Solo debes presionar el icono de Chromecast que generalmente encuentras en la parte superior derecha de la pantalla y cuando se despliegue el menú seleccionas “Enviar” y escoges el dispositivo al cual vas a transmitir. Es muy rápido y sencillo.

2. Consolas de PlayStation, Xbox y WiiU

Las consolas: PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y la antigua WiiU de Nintendo son compatibles con Netflix.

Podrás acceder desde el menú de aplicaciones en la cual verás una opción específica para el servicio de streaming. Ubicas Netflix e introduces tus datos de acceso.

3. Apple TV, Android TV y Fire TV

Netflix ya ha dispuesto aplicaciones oficiales para estos dispositivos. Sin embargo, no vienen preinstalado cuando recién lo adquieres, por tanto debes dirigirte a la tienda oficial y descargar la aplicación sin costo alguno. Luego deberás ejecutarla para que ingreses tu usuario y contraseña, y comiences a disfrutar del servicio.

4. Decodificadores de Movistar+ y Vodafone

Con esta opción, puedes usar estos decodificadores para ver Netflix en tu televisor convencional.

La aplicación suele venir preinstalada, en caso contrario dirígete a la tienda de aplicaciones para que la descargues e instales. En cualquiera de los dos casos, ejecuta el programa y procede a ingresar los respectivos datos de acceso.

5. Ordenadores de mesa con HDMI

Si tienes un ordenador de mesa o laptop con entrada de HDMI también puedes usarlo para ver Netflix en tu televisor.

Solo conecta las entradas de HDMI de ambos dispositivos y configura las opciones de pantalla. Luego ingresa a Netflix desde la página oficial e introduce los datos de acceso.

Lo que sucederá al conectar el televisor y el computador por medio de HDMI, es que la pantalla del televisor se convertirá en una segunda pantalla que reflejará todo lo que haces en el PC.

Cuando reproduzcas un vídeo solo debes ponerlo a pantalla completa para que veas la imagen completa en el televisor.

Como ves, son varias las opciones que tienes para ver Netflix en un televisor que cuente con la función de Smart TV, unas más económicas que otras pero todas completamente legales.

Así que anímate a disfrutar del mejor contenido en alta resolución, y excelente producción que solo Netflix puede ofrecerte.